Super aleaciones resistentes a la corrosión

AL-6XN® Y HASTELLOY C-22®

Acerca de superaleaciones

Los materiales AL-6XN y C-22 se utilizan ampliamente en la biotecnología, productos farmacéuticos, cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos, lácteos, y bebidas. Estas aleaciones son reconocidas por la norma ASME BPE, que identifica varios especificaciones en la Parte MM (Materiales metálicos) y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Los principales tipos de corrosión que afectan a las aplicaciones sanitarias y de alta pureza en entornos agresivos de cloruro, son corrosión por picaduras, grietas y corrosión por tensión. Materiales con una alta composición de cromo, níquel, molibdeno y nitrógeno proporcionan una mayor resistencia a estos tipos de corrosión.

En soluciones inducidas por cloruro con altas temperaturas y bajos valores de pH, AL-6XN es una mejor opción que aleaciones de la serie 300, como el 316L / 1.4404 y 1.4435. Para ambientes mas agresivos, una aleación a base de níquel como Hastelloy C-22 es una alternativa mas resistente.

La contaminación microbiana, la reingeniería del sistema, el tiempo de inactividad de mantenimiento, la pérdida de producción y la seguridad de los empleados y el medio ambiente son las principales razones por las que los usuarios finales, arquitectos e ingenieros seleccionan Super Alloys.

Aleaciones supe austeníticas y base níquel

PRE OR PREN NUMBER INFORMATION

El numero equivalente de resistencia a las picaduras PRE o PREN (por sus siglas en ingles Pitting Resistance Equivalent Number). Se utiliza como guía para comparar y clasificar un material según su resistencia a la corrosión . El numero PRE se calcula a partir de una formula que se basa en la composición química. Aunque se utilizan diferentes ecuaciones para calcular los números PRE del acero inoxidable y las aleaciones de níquel, los valores pueden compararse para efectos de clasificación.

En el mercado actual existe una amplia gama de aleaciones austeníticas, super austeníticas, dúplex, super dúplex y a base de níquel. Además de la resistencia a la corrosión deben tenerse en cuenta otros factores como la disponibilidad comercial, apariencia, buenas propiedades mecánicas y características de fabricación.

Algunos valores relativos del numero PRE para aceros inoxidables y aleaciones de níquel se muestran en la siguiente tabla. Entre mayor sea el numero mayor es la resistencia a la corrosión por picaduras en medios clorados.

Notas Generales para tablas PRE Number:

-Los valores enumerados son solo elementos primarios y no son composiciones químicas completas como se enumeran en especificaciones específicas de tipo de producto.

-Valores máximos a menos que el rango o el rango mínimo sean indicados.