Soldadura General AL-6XN, Recomendaciones

La aleación AL-6XN es fácil de soldar utilizando parámetros similares como en el acero inoxidable tipo 316L, incluida la velocidad de desplazamiento (IPM) y corriente de soldadura. Es común y recomendable utilizar un anillo de inserción para el proceso de soldadura. Ya sea que este proceso sea con soldadura orbital o manual en campo.

1/1/20252 min read

UTILIZAR ANILLOS DE INSERCIÓN PARA SOLDAR

Cuando utilice anillos de inserción para soldadura orbital o manual, Nunca use alambre de relleno en lugar de anillos de inserción de soldadura para tubería sanitaria. Técnicas de soldadura que aplican alambre de aporte. a la cara de soldadura existe el riesgo de una aleación insuficiente en la raíz de la soldadura. La aleación del anillo de inserción debe tener un contenido de molibdeno superior. contenido que el AL-6XN para compensar la aleación dilución al enfriar. Normalmente se utiliza la aleación C-22 (13% Mo). Si la aleación C-22 no está disponible, aleación 625 (9% Mo) o aleación Se puede sustituir por C-276 (15% Mo). CSI almacena soldadura C-22 insertar anillos.

El anillo de inserción de soldadura debe colocarse entre los dos secciones y soldadas por fusión como de costumbre. La corriente de soldadura debe aumentarse ligeramente para compensar el aumento espesor debido al anillo de inserción.

COLOCAR EL ANILLO DE INSERCIÓN DE SOLDADURA Y SOLDADURA POR FUSIÓN

UTILICE GAS INERTE PARA LA CUBIERTA DE SOLDADURA Y RESPALDO

Se pueden utilizar gases inertes como el helio, aunque el argón es más común. En algunas aplicaciones, la adición de 3-5% El nitrógeno al gas protector puede ayudar a compensar la pérdida. de nitrógeno durante la soldadura.

QUITAR LOS TINTES DE CALOR

La zona afectada por el calor de la soldadura (HAZ) no debe ser más oscura. que un color pajizo claro. Lo mejor es una soldadura de plata sin color y una zona afectada por el calor. Cualquier tinte térmico de soldadura más oscuro debe retirado antes de ponerlo en servicio. Azul oscuro y negro Los tintes térmicos son los más susceptibles a la corrosión. Eliminar estos tintes usando abrasivos seguidos de una limpieza con ácido o pasivación. Una superficie mal limpiada puede ser tan susceptible a ataques de corrosión como el tinte térmico original.